La importancia de interpretar correctamente la información generada por compañías domiciliadas en diferentes países

El análisis e interpretación de la información financiera internacional, es una herramienta determinante para un experto en gestión internacional, módulo  que se imparte durante el mes de junio, de la mano de los Profesores José Ignacio Jarne y Susana Callao, quienes han desarrollado gran parte de su labor docente e investigadora en torno a este tema.

De hecho, esta información es el «punto de partida» para evaluar la situación económica y financiera de la empresa extranjera y así llevar a cabo el proceso de toma de decisiones más adecuado.

La existencia de diferentes sistemas contables a nivel internacional es el origen de las dificultades que surgen en el análisis de la información financiera transnacional. Por ello, en las sesiones de estos días, abordan esta problemática, centrándola en los peculiaridades que surgen a la hora de interpretar correctamente la información generada por compañías domiciliadas en diferentes países.

Las soluciones que se han adoptado para tratar de minimizar los costes generados por estos problemas también serán objeto de atención, abordando los diferentes intentos armonizadores que se han venido desarrollando en los últimos años. El foco se situará en la labor desarrollada por el International Accounting Standards Board (IASB), organismo del que emanan las International Financial Reporting Standards (IFRS) que son aplicadas en más de un centenar de países, si bien evaluarán su impacto en nuestro entorno más próximo, el europeo y el nacional.