#YohagoMagicex

Lorena Baquedano Melendo, graduada en Lenguas Modernas, y actual alumna de MAGICEX, está realizando prácticas remuneradas en la empresa Lausin y Vicente S.L. y nos cuenta su experiencia:
«Después de cinco meses de prácticas en la empresa Lausin y Vicente S.L., puedo decir que aparte de desarrollarme profesionalmente en exportación, he crecido como persona.  Día a día pongo en práctica todos los conocimientos aprendidos en Magicex. Además, gracias a Silvia Vicente Garcia, mi tutora durante este periodo, he podido descubrir el camino de la exportación en el mundo del deporte.  En resumen, solo tengo palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que conforman Lausin y Vicente S.L. por darme la oportunidad de formarme con ellos y guiarme siempre que lo necesito.»
¡Enhorabuena Lorena, te deseamos que aproveches esta gran oportunidad de aprender en una empresa con tanta actividad internacional!. ¡Queremos dar las gracias a Lausin y Vicente S.L. por confiar en la formación de MAGICEX, de la Universidad de Zaragoza!

Hace unos días Laura Escario Villacampa, asistió junto a sus compañeros de la empresa Laboratorios Egalle, donde está realizando sus prácticas, a la feria Cosmoprof Worldwide Bologna, en Italia.  Esta feria, es un evento de referencia para empresas y profesionales de todos los sectores de la industria cosmética, desde la cadena de suministro hasta el producto terminado.
¡Enhorabuena Laura Escario, disfruta de estas experiencias, ya que son una parte muy importante para tu formación!.

El alumno Álvaro Soria Carcellé, graduado de ADE en la Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza., está haciendo prácticas remuneradas en Bergner Europe, división europea de Bergner Group, proveedor líder de productos para el hogar, y queremos compartir su experiencia:
«Desde que me uní al equipo de Bergner Europe hace unos meses, he tenido la oportunidad de descubrir el mundo de la gestión empresarial desde el departamento logístico como Quality Assistant. En mi día a día, me ocupo de tareas que van desde la gestión de incidencias de clientes a nivel europeo hasta la redacción de documentación técnica para la importación.
Me gustaría mostrar mi sincero agradecimiento por la mentoría y el apoyo que he recibido de mis compañeros, quienes han contribuido significativamente al desarrollo de mis prácticas profesionales»

Laura Escario, graduada en Lenguas Modernas, ha comenzado sus prácticas remuneradas en Laboratorios  Egalle .

Durante este periodo Laura está desempeñando funciones como Export Sales Assistant en la empresa.  ¡Desde MAGICEX, te deseamos todos los éxitos en tu carrera profesional Laura!

Arancha Sánchez Estebangraduada en Estudios Ingleses, se encuentra realizando prácticas remuneradas en IMPLASER

Durante este periodo, Arancha está desempeñando funciones como Sales Assistant Export Department en la empresa.

Para nosotros, es una gran satisfacción el crecimiento profesional que están teniendo nuestros alumnos a lo largo de estos meses y de la experiencia tan positiva que suponen las prácticas tanto para ellos como para las empresas donde las realizan.

El alumno de MAGICEXÁngel Bernal Lecinam graduado en Derecho, se encuentra haciendo prácticas remuneradas, y queremos compartir su experiencia:

«Hace dos semanas empecé mis prácticas de máster en Air compressor MPC. Dos semanas en las que he ido familiarizándome con la actividad de esta empresa, en las que se me han asignado tareas con las que poder materializar el conocimiento teórico aprendido durante las primeras asignaturas del máster y en las que he recibido el apoyo y la guía que necesitaba.

He comenzado un estudio de mercado, he comenzado a promocionar producto en el extranjero, he atendido llamadas de posibles clientes, he contactado con instituciones y ferias en España y el extranjero…Expectativas superadas, ambiente de trabajo cálido y mucho que aprender. No se puede pedir más. Solo queda recompensar esta confianza con un buen desempeño.»

¡Enhorabuena Ángel, te deseamos que aproveches esta gran oportunidad de aprender de una empresa tan internacionalizada!

BMC Agrícola S.L., que forma parte del Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón (CAMPAG), es una empresa familiar especializada en la fabricación y distribución de abonadoras y sus componentes desde hace más de 25 años, que en la actualidad ha conseguido ser  referentes nacional e internacional en el sector de maquinaria agrícola.

Con gran experiencia en exportaciones a Estados Unidos, Australia, Europa o Sudáfrica, en la actualidad la empresa apuesta por abrir nuevos mercados y seguir creciendo, con lo que nuestro alumno trabajará activamente en la internalización de sus productos.

María Luisa Martón, graduada en Estudios Ingleses y alumna de esta edición de Magicex y está realizando sus prácticas remuneradas en el GRUPO RAMINATRANS, S.L..

Integrada totalmente en el grupo de trabajo, en su día a día le enseñan todo el proceso logístico en la oficina, siendo su función principal concertar la entrega final de la mercancía al cliente en importaciones.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor a María Luisa, que con mucha ilusión afronta este nuevo reto y estamos seguros de que esto es solo el principio de una brillante carrera profesional en el Comercio Exterior.

Rocio del Carmen Zapana Espinoza, estudiante Magicex de esta edición. Ha venido desde Perú, y se encuentra actualmente combinando el máster con sus prácticas remuneradas.

 Las prácticas han sido un factor decisivo para ella, ya que fue seleccionada tras la entrevista online que realizó con el Gerente de Carpemar estando ella todavía en Perú. Esta  experiencia que viene cubriendo todas sus expectativas.

No cabe duda que el día a día para Rocío está siendo todo un reto al encontrarse lejos de su casa, pero sin duda le compensa por todas las oportunidades que le está brindando esta experiencia y el crecimiento personal y profesional que está viviendo.

Durante los 3 primeros meses asistía a clase de forma online y síncrona, lo que le ha permitido interactuar en tiempo real con sus profesores y compañeros a pesar de la distancia.

Andrea Cortiñas, graduada de Traducción, se encuentra actualmente realizando sus prácticas en Gradyflor.

Durante este periodo, Andrea está desempeñando funciones de apoyo al Departamento Comercial de Francia en Atención al Cliente, Gestión Administrativa y Prospección de Clientes. Para nosotros, es una gran satisfacción el crecimiento profesional que están teniendo nuestros alumnos a lo largo de estos meses y de la experiencia tan positiva que suponen las prácticas tanto para ellos como para las empresas donde las realizan.

María Abad, graduada en Derecho y estudiante Magicex realiza sus prácticas remuneradas en DSV – Global Transport and Logistics, donde desarrolla las funciones de Sales Adviser.

Durante estas prácticas María se encarga de cotizar a los clientes las importaciones y exportaciones marítimas y aéreas, recomendarles la opción que mejor se ajusta a sus necesidades, o los equipos que necesitan. Además, también abre nuevos clientes con sus condiciones de pago y realiza cotizaciones a otras oficinas de DSV de otros países.

Hoy os presentamos a Eva Laguarta Sánchez, graduada de ADE. Eva nos cuenta las motivaciones que le han llevado a elegir Magicex: “Terminé el grado de Administración y Dirección de Empresas el año pasado, y tuve claro que quería estudiar MAGICEX. Durante los últimos años la gran mayoría de las empresas han salido fuera para expandir su negocio más allá de nuestras fronteras buscando una maximización del beneficio.  He elegido estudiar MAGICEX con la visión de que este Máster es un camino que abre puertas hacia un futuro profesional en desarrollo. El programa de prácticas, me permitirá tener un primer contacto con el material cursado. Espero aprender conocimientos de distintas áreas dentro del mundo internacional para más tarde especializarme en una de ellas”.

Graduado de DADE, y estudiante de la promoción de la anterior lo tuvo claro.

¿Por qué estudiar Magicex? Alejandro Pascual,

Sigue leyendo…

Carolina Escartín, graduada de Traducción, nos contó su experiencia estudiando el máster y realizando prácticas remuneradas en empresa.

Sigue leyendo…