Transformar datos en inteligencia

El entorno cambiante y las nuevas tecnologías marcan las nuevas formas de vigilancia e inteligencia de mercados. Las actividades de investigación, tratamiento, análisis y distribución de la información facilitan la toma de decisiones en la empresa ágil y efectiva ya que permiten una mejor comprensión de los mercados y del cliente, prevenir riesgos, anticiparse a movimientos del entorno y de los competidores.

La profesora encargada del desarrollo de esta materia que les va a dotar de herramientas para  conocer las tendencias de los países, priorizar oportunidades y realizar una adecuada selección de mercados, es Marta Sorbed cuya experiencia se enmarca dentro de los campos de la información e investigación de mercados, gestión operativa internacional y estrategias de comercialización en mercados internacionales.

Marta, con más de 15 años como profesional dentro del ámbito del comercio internacional en la Cámara de Comercio de Zaragoza, es responsable de los servicios de consultoría estratégica, colaborando con empresas para la planificación y ejecución de su estrategia de entrada o consolidación en mercados internacionales y tomando la información de mercados como parte fundamental de este proceso.