El reto de International Law

Tres habilidades son las que se desarrollan en la última sesión de  International Law. Por una parte, ponen en prácticas las técnicas de hablar bien en público, para que cuando llegue el momento, salga fortalecida la empresa a la que representen, el producto que vendan y su propia imagen.

Por otra, revisan  los conocimientos aprendidos durante las clases de International Law, hablando de temas especializados tales como The role of Credit Rating Agencies, International patents protection, Demand guarantees and comfort letters in international trade, International trademarks protection, entre otros.

Por último se retan a pensar , razonar y expresarse en la lengua de los negocios, realizando la preparación del tema y defendiendo su exposición en inglés. Cuando las empresas pretenden establecer negocios con clientes de otros países, en donde los idiomas son distintos, el inglés se transforma en la herramienta fundamental de entendimiento y realización de las transacciones.

Es por ello, que bajo la dirección del Profesor Moralejo, esta asignatura requiere por parte del alumno un alto nivel de exigencia que finalmente es percibido como una experiencia muy positiva, ya que sienten que se están preparando para afrontar situaciones similares en un contexto real.

Ignacio Moralejo es Profesor Titular del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, en la que se doctoró en Derecho. Es reconocido como especialista en materia de técnicas jurídicas para la organización de empresas y en Derecho de las redes empresariales.

En la actualidad  es coordinador académico de la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza, delegado de los Decanos de las Facultades de Derecho y Economía y Empresa del programa doble Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Es vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón.