Elaborar y presentar la información financiera, nacional e internacional, herramientas clave para el diagnóstico de cualquier negocio empresarial

El estudio, análisis riguroso e interpretación de la información financiera de una empresa con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su comportamiento futuro, proporciona la capacidad de comunicar y explicar a los tomadores de decisiones la información necesaria, en el desarrollo de cualquier negocio empresarial nacional e internacional.

Es por ello que las clases de los Profesores Susana Callao y José Ignacio Jarne están especialmente orientadas hacia la transmisión de los conocimientos necesarios para la adecuada lectura e interpretación de la información financiera empresarial, con especial atención en las Cuentas Anuales.

Asimismo, los contenidos impartidos abordan las peculiaridades de la información financiera y su análisis cuando se traspasan las fronteras nacionales. La información generada debe satisfacer las necesidades de usuarios de muy diferente origen, tanto geográfico como cultural. Para ello, entre otros aspectos, es necesario utilizar un “lenguaje” común, como lo es el derivado de la aplicación de las International Financial Reporting Standards.

Con base en el estudio y análisis de la información publicada por las empresas a nivel nacional e internacional, realizan un recorrido por el modo de elaborar e interpretar las magnitudes que surgen en los diferentes informes financieros, desarrollando el análisis de la información en sus vertientes fundamentales: análisis financieros a corto y largo plazo plazo, análisis económico y análisis bursátil.

José Ignacio Jarne y Susana Callao, son Profesores de los Módulos de Análisis Financiero Internacional e Información Financiera Internacional y Profesores Titulares de la Universidad de Zaragoza, ambos especialistas en la elaboración y presentación de la información financiera, nacional e internacional, y el análisis y calidad de la misma.