Os presentamos a Andrea Cortiñas López, que cursó MAGICEX en la edición de 2022/23, y nos cuenta su experiencia:
«Viniendo del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, descubrí el Comercio Exterior en la Universidad, y vi que era una oportunidad muy buena para mi carrera profesional. Aproveché esa oportunidad y comencé el máster de MAGICEX que, además de ampliar mi formación, me permitía adentrarme en el mundo laboral a través de las prácticas.
Comencé las prácticas poco después del principio de curso, pudiendo ver la aplicación real de todo que se estudia en clase. Además, tuve la ventaja de hacer prácticas en dos empresas de sectores muy distintos (Carpemar y Gradyflor), consiguiendo más experiencia y perspectivas distintas de los procesos en el comercio internacional.
Actualmente estoy trabajando en Foodibev International | Nanumea Colned group | Alimentación & Bebidas, como Back Office de Exportación (África Occidental), disfrutando de estar en contacto con personas de diferentes culturas y aprendiendo cada día.
Lo que recomiendo a los alumnos:
– Aprovechad todo lo que os ofrece el máster porque es una formación muy potente que abre muchas puertas.
– No dejéis de lado los idiomas, son imprescindibles en el comercio exterior y una ventaja enorme.
– Sed conscientes de lo que valéis y demostradlo 💪.»
¡Gracias Andrea por tu testimonio, y enhorabuena por la trayectoria profesional que has desarrollado en tan poco tiempo!