Pedro Sanz explica cómo internacionalizarse de manera eficiente a través de las tecnologías de la información

Pedro Sanz, es profesor de la asignatura Tecnologías de la información.

«El año pasado el volumen de negocio del comercio electrónico creció un 28,6%, tasas de crecimiento que se repiten año tras año ¿Hay algún otro sector que pueda decir lo mismo? Cuando se habla de exportación e internacionalización de una empresa, solemos pensar en grandes empresas o multinacionales, con un abultado departamento de comercio exterior. Pero con las herramientas actuales, cualquier pequeña empresa puede desarrollar una tienda online y vender sus productos en todo el mundo. Porque ¿hay alguna manera más eficiente de internacionalizarse que vender por Internet?

El objetivo de mis clases es que los estudiantes aprendan a desarrollar y mantener una tienda online completamente funcional, que permita vender en cualquier parte del mundo, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos, pero también la logística o la fiscalidad. Asimismo, presentamos las principales plataformas electrónicas donde las empresas españolas pueden posicionar sus productos para realizar operaciones de exportación e identificar oportunidades de negocio«.