Recursos de inteligencia de mercado: punto clave para diseñar un plan de internacionalización

Publicada en

Marta Sorbed, Jefe del Servicio de Asesoría y Consultoría de Internacionalización de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y docente del Módulo de Internacionalización nos cuenta en que consisten sus clases: ⁣

»Las sesiones las dedicamos a conocer los puntos clave para diseñar un plan de internacionalización. Por ello, una parte fundamental de las sesiones está dedicada a analizar recursos de inteligencia de mercados.

Vemos cómo las nuevas tecnologías han avanzado enormemente en este campo a través de sistemas de información y herramientas de vigilancia que nos permiten automatizar, filtrar y visualizar de manera mucho más efectiva los datos para la toma de decisiones. Todo ello sin perder de vista el análisis crítico necesario para su correcta interpretación. ⁣

Es un placer participar un año más en Magicex, al que me incorporé en las primeras ediciones. Para mí es una vuelta a casa, la Facultad dónde estudié y una excelente oportunidad para conocer a los futuros profesionales que se van incorporando a este apasionante mundo de la internacionalización. »⁣