Siete expertos abanderan el módulo de Logística y transporte internacional

El peso que adquiere la logística y el transporte internacional en su tratamiento y consideración en las transacciones de comercio exterior, es un hecho indudable.

Por ello, en este curso hemos contado con siete expertos que han demostrado una perfecta combinación de conocimientos y experiencias, para impartir la asignatura de logística y transporte internacional.

Ellos han sabido desentrañar de una manera práctica y directa todos los elementos que forman parte del engranaje de esta profesión, para que el alumno pueda comenzar a desenvolverse en un puesto de estas características. Las materias y profesores han sido:

Introducción a los tipos de transporte con Jesús Remírez, director de la sucursal de Raminatrans en Zaragoza  y responsable para el grupo del mercado norteamericano y turco, entre otros.

Sistemas de Transporte de Mercancías con Marcos Pastor, Director delegación de Aragón en Grupo Transaher.

Distribución Capilar con Alberto Blanco, Socio Director Gesprolog, Consultoría Logística

Transporte de Mercancias: Otros medios, con Armando Herrero, Director de Proyectos Logísticos e Innovación en Carreras Grupo Logístico.

Durante las mismas, los alumnos han aprendido a  seleccionar los distintos tipos y rutas de transporte, a interpretar las abreviaturas empleadas en el transporte internacional
y  a calcular los costes correspondientes, entre otros aspectos, todo ello de total aplicación práctica en el Proyecto de Internacionalización que forma parte del programa del Máster.

Adicionalmente, hemos contado también con el Seminario de Transporte Marítimo, impartido por el  Gerente de JCV, Oscar Calvo y con el Seminario del Marco Jurídico en el Transporte Internacional, por Mercedes Zubiri, directora del grupo de Investigación de Transporte de la Universidad de Zaragoza.

Como colofón, tuvimos la ocasión de que Ramón Adé,  Director Gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza, referente logístico del transporte intermodal, nos explicara su funcionamiento y operativa.

El grado de conocimiento transmitido por este elenco de profesores, ha dotado a la asignatura de logística y transporte internacional de un valor añadido inmenso y de una gran utilidad para la vida profesional de nuestros alumnos, en un mundo donde actualmente esta materia es fundamental para desarrollarse en el ámbito internacional.