1 febrero, 2017

#YoHiceMagicex

Ivanna Myronyak / Técnico de Exportación en Rivasam Intercontinental (Grupo Jorge)

Hoy os traemos el testimonio de Ivanna Myronyak, estudiante Magicex Universidad de Zaragoza de la promoción 2018/19.
«Tras terminar la carrera de Lenguas Extranjeras en mi país tenía claro que necesitaba complementarla con algo más. Algo muy positivo de este máster es que cuenta con un profesorado de muy alto nivel que ayuda a los alumnos a perder el miedo, ser valientes y ganar confianza en si mismos.
Debido al alto nivel del profesorado, el extenso programa de asignaturas que ofrece el máster y las prácticas proporcionadas por el mismo, he podido adquirir buenos conocimientos en diferentes ámbitos y conseguir mi actual trabajo como Técnico de Exportación en RIVASAM INTERCONTINENTAL SA empresa perteneciente a Grupo Jorge.
Mi principal aprendizaje de esta etapa de mi vida se puede resumir en una simple frase: la clave del éxito está en el deseo de aprender y mejorar continuamente.

 

Cristina De los Ríos / Departamento de Exportación de Grupo Agroveco

Cristina De los Ríos Martín, alumna Magicex del curso pasado, nos cuenta su experiencia con el máster y sus prácticas en GRUPO AGROVECO
Durante mis estudios del grado en Estudios Ingleses tenía claro que me entusiasmaba el ámbito internacional y aprender sobre diferentes países y culturas. Es por eso que comencé mi búsqueda de unos estudios relacionados con el comercio exterior para completar mi formación académica, y así me encontré con el Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior. A través de este Máster tuve la gran oportunidad de realizar las prácticas en Grupo Agroveco en el departamento comercial/exportación. Algunas de las funciones que he desempeñado incluyen participar en el proceso de exportación a través de la preparación de documentos, la búsqueda de información de mercados internacionales, el apoyo logístico, y la realización traducciones. Durante esta experiencia, no solo he podido aplicar los conocimientos adquiridos en Magicex, sino que también he comenzado mi vida profesional con mucho entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo y ganando experiencia, por lo que estoy sinceramente agradecida.

Guillermo Stitou / Intelligence Analyst de Idiogram Technologies

Guillermo Stitou Pelay, graduado en ADE en la Facultad de Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza. y estudiante Magicex en este último curso, nos explica su experiencia con el máster y las prácticas: «Al terminar el Erasmus tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con el ámbito internacional. Tras valorar diferentes opciones, me decanté por Magicex por su completo programa formativo y la posibilidad de realizar prácticas. Actualmente estoy en IDIOGRAM TECHNOLOGIES. En mi día a día, estudio la información de las empresas analizando datos relativos a sus operaciones de importación y exportación, así como de financiación. En Idiogram no solo me están ayudando a poner en práctica lo aprendido en el Máster, sino que también me están haciendo sentir uno más al participar activamente en sus proyectos.

Andrea León / Departamento de Exportación de Calzados Pitillos

Andrea Leon Bergasa, recién finalizadas las clases del Máster comenzó a realizar las prácticas en el Departamento de Exportación de Calzados Pitillos. “Elegí hacer MAGICEX la pasada promoción por recomendaciones y opiniones de antiguos alumnos. Las amplias salidas laborales que tiene y el poder combinar mis conocimientos de idiomas con los diferentes puestos laborales fue lo que más me motivó . El hacer este máster es una de las mejores decisiones que tomé, porque además de formarte en todas las áreas del comercio exterior, cuenta con grandes profesionales que se dedican a ello y ayuda mucho a poder conocer más de cerca este ámbito de la empresa.

Calzados Pitillos, es una empresa riojana de reconocido prestigio. Me dieron la oportunidad de formar parte del departamento de exportación, en el cual pongo en práctica todos mis conocimientos adquiridos durante el máster. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo, de aprender de ellos y de superarme cada día.»

 

Cristina Albesa / International Business Consultant en Integra Estrategia y Tecnología

Cristina Albesa Giner es alumna de la anterior edición de Magicex que finalizó en junio. Actualmente está contratada en la empresa en la que realizó las prácticas: ⁣⁣ “Estudiar Magicex me permitió conseguir prácticas en el Área Internacional de Integra Estrategia y Tecnología, un Área de reciente creación en la que día a día puedo experimentar en primera persona cómo es el proceso de internacionalización de una empresa desde sus inicios. Para ello, como traductora e intérprete, mi facilidad para hablar otros idiomas ha jugado un papel esencial puesto que, sin comunicación, no hay internacionalización. ⁣⁣

Además, Integra también me ha brindado la oportunidad de poder participar en el Área de Operaciones donde he podido mejorar, entre otras cosas, mis habilidades comerciales. ⁣⁣
Estoy muy contenta de poder formar parte de este equipo gracias a mi formación en idiomas, a los conocimientos adquiridos en Magicex y, sobre todo, a salir de la zona de confort y enfrentarme a nuevos retos.»⁣⁣

 

Felipe Ballarín / Senior Product & Sales Manager at TER Ingredients S.L.

Exalumno de la promoción 2010-11, nos explica cómo empezó así como su trayectoria en estos años: «Tras mi experiencia Erasmus en Galway (Irlanda), donde tuve la oportunidad de conocer gente de prácticamente todos los continentes, quería especializarme en algo que en el futuro me permitiera seguir manteniendo las relaciones internacionales también en el ámbito profesional.Tras acabar el máster y ante la dificultad en aquellos años de encontrar trabajo en plena crisis económica, me fui a Hamburgo (Alemania) a estudiar alemán y allí empecé a trabajar en TER Chemicals Distribution Group, donde en los más de 7 años que llevo en la empresa, he tenido la oportunidad de pasar por diferentes cargos siendo responsable de distintos mercados y categorías de producto. Tras 4 años en la central, el grupo decidió abrir una nueva filial en España y fue entonces cuando me surgió la oportunidad de volver.

Sin duda, los hechos fundamentales que han marcado mi carrera profesional han sido, por un lado estudiar MAGICEX, y por otro hablar con fluidez inglés y alemán, además de no tener miedo a los cambios y a salir de la llamada zona de confort».