Enviar rosas de Kenia a Rotterdam reduciendo el coste mediante tecnología Blockchain

«Un envío de rosas de Kenia a Rotterdam puede generar una pila de papel de 25 cm de altura, y el coste de gestionarla puede superar al coste de transportar los contenedores”.

Es uno de los ejemplos con los que Eduardo Ubide, socio de Imeanticipa y miembro de la Blockchain Arbitration Society (BAS), ilustra su artículo de hoy y añade:

“Desde el punto de vista de aduanas, la tecnología Blockchain podrá resolver los trámites en sus procesos de entrada y salida de un país, pagos de aranceles, cumplimento de barreras no arancelarias, certificaciones y otras documentaciones que obligatoriamente acompañan a la mercancía en sus procesos de transporte y logística, incrementando su seguridad y trazabilidad, reduciendo los tiempos y costes de las operaciones.”

En la actualidad, las transacciones comerciales todavía siguen dependiendo en gran medida del papel. El uso de esta tecnología, presenta nuevas oportunidades y desafíos para el comercio internacional.

Descubre más sobre el Blockchain en el Comercio Internacional en el curso online que comenzará el próximo mes de marzo. Tienes toda la info en: http://ow.ly/nVCN50HO08Q